952 43 23 32 / 649 81 80 43

EL CORRELADOR

Una fuga de agua, en una tubería con presión, crea un ruido que viaja a través de las paredes del tubo, del terreno que rodea a la conducción así como por su contenido.

Este sonido es detectado en diferentes puntos (válvulas, hidrantes, llaves de corte, etc.) por medio de dos micrófonos de gran sensibilidadEl tiempo que tarda en llegar a los micrófonos nos proporciona la distancia de la fuente de ruido (fuga).

Utilizando esta información y otras como, diámetro, material del tubo y longitud del tramo en estudio, puede calcularse la posición exacta de una fuga.

Funcionamiento correlador

LOGGERS

Además de los métodos convencionales de detección sistemática de fugas de agua en redes de abastecimiento, la instalación de los Logger estacionarios son una alternativa útil para monitorizar permanentemente aquella secciones de la red en las que, previamente, se ha comprobado que están libres de fugas. Por esta razón los loggers son colocados en válvulas.

El Logger realiza grabaciones de medidas de sonido durante el periodo que se haya programado y, además, transmite los datos registrados vía radio durante el tiempo que se haya prefijado. Para la recepción de estas señales de radio se utiliza el SePem®01 – Master el cual recoge los datos mientras conducimos sobre las localizaciones de medición.

Los datos recibidos contienen la información más esencial de las mediciones realizadas. Entre ellas, la más significativa es el nivel de ruido mínimo.

Si los SePem®01 son leídos repetidamente en ciclos programados y sistemáticos, podremos comparar el valor mínimo nivel de sonido en las diferentes localizaciones. Mientras no exista fuga, las lecturas no variarán. Pero si aparece una fuga, el mínimo valor de sonido registrado se incrementará inmediatamente.

Servicios relacionados

Localización de fugas de agua en piscinas

Localización de fugas de agua en piscinas

Con la detección de fugas de agua en piscinas, podrá conocer en todo momento si existe pérdida de agua en algún punto de su piscina sin necesida...

Localizador trazador de tuberías enterradas y arquetas ocultas

Localizador trazador de tuberías enterradas y arquetas ocultas

El localizador trazador nos sirve para localizar tuberías enterradas ya sean de cobre, plomo, hierro, o polietileno, con la ayuda del generador que e...

Inspección de fugas de agua con cámara

Inspección de fugas de agua con cámara

La inspección visual convencional se limita a detectar las retenciones existentes en arquetas y registros de recogida de aguas. Los problemas interio...

Te Llámamos gratis

Te Llámamos gratis

Llámanos al 952 43 23 32
649 81 80 43
O si lo prefieres dejanos tu teléfono y nosotros te llámamos gratis.